Revista Bidebarrieta La revista Historia Contemporánea nació en 1988. Desde el principio acoge estudios sobre historia contemporánea de tipo sectorial y global.

Normas para envio de originales

1. Los trabajos serán inéditos, por lo que no habrán sido publicados total ni parcialmente.

2. Podrán ser remitidos en cualquiera de las lenguas de la comunidad científica internacional, pero especialmente en las 2 oficiales de Bilbao.

3. Todos los trabajos serán sometidos a una evaluación de dos expertos y a la consideración del Consejo de Redacción de la revista, y a su aprobación, condición previa en cualquier caso a la publicación del mismo. Los autores deberán incorporar los cambios y sugerencias aportados por los evaluadores, antes de proceder a la publicación del artículo.

4. Los originales deberán enviarse en formato “Libre Office” o Word a la siguiente dirección: Joseba.agirreazkuenaga@ehu.eus

5. La extensión de los trabajos deber ser entre 5000 y 9000 palabras ( Garamond). Todas las páginas deberán ir numeradas, incluyendo las de notas y gráficos.

6. En una hoja de portada se hará constar: título y su traducción (euskara, castellano inglés), nombre del autor o autores con dos apellidos datos personales, domicilio, teléfono, fax y fecha de conclusión del trabajo. Cada autor deberá referenciar su filiación (universidad, entidades de investigación, etc. ...).

7. Los trabajos se acompañarán de un resumen indicativo que no excederá de 80 palabras, en tres idiomas: euskera, castellano, e inglés. Deberán presentarse sin puntos y aparte. Se incluirá asimismo la mención de las palabras-clave (no más de cinco) en las mismas lenguas, ordenada en función de su importancia.

8. Para una correcta disposición del texto, se aconseja su división en partes perfectamente diferenciadas, empleando sólo cifras arábigas y en niveles numerados consecutivamente (1 / 1.1. / 1.2./ 1.3.... / 2 / 2.1./ 2.2...). No deben mezclarse con cifras romanas o con letras.

9. Las ilustraciones, gráficos, tablas, etc. se presentarán en soporte informático. Todo el material gráfico irá numerado correlativamente en una sola seriación y precedido de la palabra "Figura" (o su abreviatura), con el pie o leyenda correspondiente indicando su ubicación en el texto.

10. Las citas irán entrecomilladas o en cursiva e integradas en el texto cuando no pasen de dos líneas. Para citas más extensas se aconseja emplear un cuerpo menor o cursivas, separándolas del párrafo y en líneas sangradas.

11. Las notas se numerarán de forma correlativa, y se ubicarán a pie de página cuando se trate de notas explicativas y al final del trabajo en el caso de las notas bibliográficas. Se respetará las normas de anotación bibliográfica abreviada (Referencias bibliográficas ISO 690, UNE 50-104. Es decir: apellidos (en mayúscula), nombre del autor. Título (en cursiva), número de edición, ciudad: editorial, año; páginas. AGIRREAZKUENAGA, Joseba. Euskal herritarren burujabetza (1793-1919): Euskal herritarren autogobernu auziaren bilakaeraz: Foruen erakundetzetik Autonomia Estatutura. Irún, Alberdania, 2012, pp. 324. Se utilizará la preposición "En" cuando la referencia forma parte de una unidad bibliográfica mayor. AGIRREAZKUENAGA Joseba, “Entre dos Constituciones: Constitución vizcaína y Constitución española, Diputaciones Forales y Diputaciones provinciales (1808-1877)”. En, Historia de la Diputación Foral de Bizkaia (1500-2014) Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, 2014, pp. 229-378

12. El incumplimiento de estas normas podrá ser causa para la no publicación del trabajo.